top of page

Se celebró una cumbre climática en París el pasado 18/11/17 en la cual un conjunto de 198 países tenían como principal tarea evaluar las medidas adoptadas en años anteriores para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Su principal objetivo fue la de no rebasar la temperatura del planeta en dos grados para final de siglo, y hacer todo lo necesario para que no subirla en 1,5 grados pero a pesar de estas intenciones, en esta última reunión internacional EEUU comunicó el abandono (decisión de la Administración Trump) del Acuerdo de París, alegando que toma esta decisión "Para cumplir mi solemne deber de proteger a EE.UU. y sus ciudadanos, Estados Unidos se retirará del acuerdo climático de París"  siendo Estados Unidos uno de los países con mayores emisiones de CO2 a la atmósfera.

A pesar de que no solo Estados Unidos se ha opuesto a estos cambios, sino también hecho Australia y Japón, los últimos estudios científicos alertan de la importancia de lograr avances y compromisos reales y urgentes.

Ante estas situaciones climáticas un buen número de países reconocieron que tras la COP23 se abre un año intenso de reuniones para la diplomacia climática, y esperan que se aceleren las acciones climáticas de aquí al 2020 para asegurar que ese año se alcanza el pico máximo de emisiones y comience el descenso.

Cumbre del clima 2017

bottom of page